Spread the love

La era tecnológica en la que vivimos nos permite disfrutar de dispositivos cada vez más potentes, pero todo tiene su lado malo: y el robo de contraseñas es uno de ellos. Cada vez hay más casos de phising donde usuarios reportan el robo de su password. ¿Quieres saber si tu contraseña es segura? Te enseñamos cómo.

Realmente es muy difícil saber si una contraseña es segura. Podemos utilizar diversos parámetros para hacer que sea más segura pero siempre podemos estar a merced de los amantes de lo ajeno si nos registramos con nuestra contraseña habitual en algún sitio de internet.Interfaz de Pwned Password

Pwned Password te dirá si tu contraseña ha sido hackeada

Muestra de ello lo tenemos en la última polémica de OnePlus cuya web fue hackeada robando miles de tarjetas bancarias y contraseñas de los clientes de la startup china. ¿No sabes si tu contraseña ha sido hackeada en algún momento? Pues no dudes en acceder a Pwned password, una web que cuenta con una base de datos con millones de contraseñas que previamente han sido hackeadas para que puedas saber si en algún momento alguien descubrió tu password.

Protege los datos de tu memoria USB de forma sencilla con contraseña

La base de datos de este portal se actualiza constantemente con nuevas contraseñas por lo que si alguna vez os han hackeado, lo sabréis. Además si desconfías de esta página web te puedes bajar la base de datos a tu ordenador con todas las contraseñas para saber si la tuya está entre ellas. Eso sí, el archivo ocupa 30 Gigabytes por lo que tendrás que tener espacio en tu ordenador para bajarte toda la base de datos.

Contraseña escrita

En el caso de que tu contraseña figure en la base de datos lo mejor es que la cambies y utilices un nuevo password que no figure en Pwoned Password. Aunque tu contraseña no haya sido hackeada también te recomendamos que, si no lo has hecho todavía, realices algunos cambios para mejorar la seguridad de tu contraseña.

Cómo ver en Chrome para Android las contraseñas que tiene guardadas

Una buena idea es alternar mayúsculas y minúsculas para aumentar el cifrado de tu contraseña. El uso de símbolos también dará un plus de seguridad a tu contraseña. Pero lo más importante es que no reveles jamás tu contraseña a nadie y, si tienes que abrir una cuenta en algún sitio utilices siempre que puedas una contraseña diferente. Puedes tener una contraseña para lugares sin importancia y otro tipo de contraseñas más complejas en aquellos lugares, como tu cuenta de Gmail, en los que necesites un plus de seguridad.

Fuente: https://topesdegama.com/noticias/portatiles/contrasena-hackeada-revisar

 

 

Follow Us on Instagram