Spread the love

Como cada cierto tiempo, la empresa Rescuecom, especializada en la reparación de ordenadores personales, ha publicado su nuevo informe sobre qué marcas de ordenadores son más fiables en el mercado actual. Un informe en el que queda bien a las claras que, aunque vendas muchas unidades de tus productos, no por ello suelen ser los que menos se rompan.

Si nos vamos a gastar bastante dinero a la hora de comprarnos, al menos todos queremos que este ordenador sea de una marca lo más fiable posible. A nadie le apetece tener que estar llamando o llevando cada cierto tiempo al ordenador que hemos comprado a un servicio técnico para que intenten averiguar lo que sucede con él. Algo que en el caso de los portátiles es relativamente sencillo de hacer, pero no tanto cuando hablamos de una torre de ordenador, que suele pesar bastantes kilogramos con todo el hardware instalado en su interior.

Dado que la mayoría de empresas no suelen publicar informes sobre sus ordenadores y sobre si son fiables o no, a veces hay que recurrir a buscar la información a través de Internet. Es en este punto donde la información que proveen empresas como Rescuecom nos puede ser extremadamente útil a la hora de elegir la marca de nuestro próximo equipo.

Algunas de las marcas menos fiables son de las que más ordenadores venden

La primera posición de las marcas más fiables la sigue encabezando, como casi todos los años, la sigue encabezando Apple con sus sistemas. Aquí no hay ninguna novedad. Tampoco es novedad que los equipos de Samsung se sigan acercando bastante al nivel de fiabilidad de los de Apple. Esta es una tendencia que se lleva produciendo desde hace ya algún tiempo. Como tampoco es novedad la excelente puntuación que siguen obteniendo los equipos de IBM / Lenovo, que mantienen su tercera posición en el ranking.

La novedad es Microsoft, que tras unos comienzos algo difíciles con su línea Surface de ordenadores portátiles, sube a la 4ª posición en el índice de fiabilidad.

Pero luego tenemos a otras empresas que no destacan especialmente porque sus ordenadores sean especialmente fiables. Ese es el caso de Asus, cuyos ordenadores cierran la lista con una puntuación realmente mala. Es cierto que la principal línea de negocio de la marca no son los ordenadores pre ensamblados, pero si encima que se tiene una baja cuota de mercado, los ordenadores que vedes son de todo menos fiables, tu cuota de mercado va a seguir bajando con el paso del tiempo.

Fuente: https://hardzone.es/2018/03/14/ordenadores-fiables-2018-listado/

Follow Us on Instagram